Cerrar [X]

Nacionales

Mides empezó a recibir desechos de comuna capitalina

Azucena Henríquez

martes 4, diciembre 2018 - 12:03 am

Mides pidió el pago total de la deuda de la alcaldía para recibir la basura. / DEM

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó, ayer, que la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides) ya empezó a recibir una parte de los desechos que se recogen en San Salvador.

“Ya se abrió, ya se está llevando una parte de los residuos al relleno de Nejapa, estamos utilizando los dos en estos momentos, y estamos utilizando transporte de Mides y de otros terceros que nos están ayudando en este momento de emergencia”.

publicidad

Afirmó que la comuna sigue el dialógo con Mides, quien el pasado 27 de noviembre anunció el cierre del botadero de Nejapa a la comuna de San Salvador, debido a una deuda pendiente por $2,279,000.

Muyshondt explicó que una de las alternativas que han buscado, para evitar una emergencia de salud, es la firma de un nuevo contrato por 15 días con la empresa del relleno sanitario del cantón Melara, ubicado en el Puerto de la Libertad.


La comuna espera el vencimiento del contrato del servicio de transporte y barrido, que Mides y terceros dan, este 31 de diciembre para buscar otra alternativa.

“Nosotros vamos a cumplir con nuestro contrato aunque nos parezca desfavorable, hasta que se venza en mayo, después de eso, Mides nos tendrá que dar mejores opciones, en cuanto a precio y en cuanto a flexibilidades y prohibiciones”, acotó el alcalde capitalino.

El jefe edilicio afirmó que San Salvador dispone aproximadamente entre 550 y 600 toneladas diarias, y con el contrato provisional han logrado ahorrar $3.50 por tonelada y esto significó un ahorro de $2,000 diarios para la comuna.

“Nosotros con eso vemos que podemos conseguir ahorros más significativos, ya sea con Mides, con otra empresa o con una combinación de empresas con la que podamos trabajar a futuro”, aseguró el jefe municipal.

El contrato definitivo con la empresa Mides es a 20 años y vence el próximo mayo de 2019 con la alcaldía de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Protección Civil ejecuta medidas previas al Plan Belén

La cantidad de accidentes de tránsito y niños quemados por pólvora en época navideña ha dado …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía autoriza 198 puestos de pólvora

El plan “Fiestas Seguras” estará vigente entre el 15 y 31 de diciembre, en el municipio de San ...

MÁS INFORMACIÓN
¿Dónde estarán ubicados los puestos de pólvora autorizados en San Salvador?

La Alcaldía de San Salvador informó, esta mañana, que han sido autorizados 198 puestos de venta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.