Cerrar [X]

Economía

Miembros de Grupo Millicom prometen más inversión en El Salvador

Redacción web / DEM

martes 14, marzo 2017 - 5:57 pm

Tras una reunión en Casa Presidencial, representantes de Grupo Millicom reafirmaron su compromiso de invertir en el sector de telecomunicaciones de El Salvador, con el fin de buscar la reducción de la brecha digital.

“Como líderes en servicios digitales integrales TIGO es un aliado para el Gobierno en la promoción del desarrollo y el progreso en El Salvador, mediante el acceso a Internet de alta calidad y alcance para todos los salvadoreños”, destaca el comunicado enviado por la empresa.

El encuentro fue con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el vicepresidente de la República y comisionado para la Promoción y Desarrollo de la Inversión Pública y Privada, Óscar Ortiz, además de ministros como el de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez. Por parte del Grupo asistieron Tom Boardman, presidente de la Junta Directiva; Mauricio Ramos, director Ejecutivo; Rachel Samrén, vicepresidente Ejecutiva de Asuntos Externos, Marcelo Alemán, gerente General de TIGO El Salvador y Álvaro Mayora, VP de Asuntos Corporativos de TIGO El Salvador.

La visita se realizó en el marco de la celebración de 25 años de TIGO en El Salvador, la cual coincidió con la reunión anual de la Junta Directiva de Millicom que este año tuvo lugar en nuestro país. 

publicidad

“TIGO ha sido pionero de las telecomunicaciones en El Salvador, nos hemos transformado digitalmente y ahora somos líderes en servicios digitales en el país. Queremos ser parte del crecimiento del país por muchos años más, estamos aquí para invertir, para contribuir en el cierre de la brecha digital y para ayudar a crecer a El Salvador y a los salvadoreños a través de la tecnología. Como empresa estamos interesados en brindar la mejor experiencia a los clientes, ellos son el centro de nuestro negocio”, indicó Mauricio Ramos, director Ejecutivo de Millicom.

De acuerdo con el canciller Martínez, durante la reunión los ejecutivos de Millicom reafirmaron al gobernante la confianza en el país para continuar impulsando proyectos de inversión.


“Millicom renovó su compromiso de seguir invirtiendo, la mejor señal es toda la construcción del campus Tigo que están haciendo y la inversión que hicieron también en tecnología 4g”, dijo Martínez

Aseguró que el Presidente Sánchez Cerén los alentó a confiar en que el gobierno garantizará la seguridad jurídica para que puedan ejecutarse más inversiones en el país en el largo plazo.

Además de la reunión con la comitiva presidencial, directores y representantes de Millicom y TIGO El Salvador también tuvieron reuniones con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, Ministerio de Economía, Superintendencia del Sistema Financiero, Banco Central de Reserva, Ministerio de Relaciones Exteriores y Embajada de Suecia para El Salvador.

“TIGO ha hecho historia en El Salvador… TIGO dejó de ser hace mucho tiempo una empresa de telefonía celular, hemos evolucionado y seguiremos avanzando para ser líderes de nuestra industria como hasta hoy” dijo Marcelo Alemán, Gerente General de TIGO El Salvador.

 

Te puede interesar…… Con este celular se conquistó a El Salvador, Tigo, en aquel momento Telemovil 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook bloquea cuentas vinculadas a Irán para ejercer influencia política

Facebook anunció este viernes que bloqueó grupos y cuentas vinculados a Irán para influir en la …

MÁS INFORMACIÓN
Fallo de iOS: Evade contraseña y accede al álbum de fotografías

Luego de conocerse la existencia de un fallo en el nuevo sistema iOS, la empresa ESET …

MÁS INFORMACIÓN
A la princesa Leonor no le darán el regalo de cumpleaños que desea

Leonor llegará a sus 13 años de edad, el próximo 31 de octubre, y como toda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.