Cerrar [X]

Nacionales

Miembros de la pandilla 18 habrían asesinado a agente en Ayutuxtepeque

Redacción web/DEM

martes 2, abril 2019 - 10:30 am

Avenida principal de colonia donde fue asesinado agente de la PNC. Cortesía

Tres miembros de la pandilla 18 habrían asesinado al agente de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Walter Alfredo Barrientos Cardona, ayer en la colonia Asunción de Ayutuxtepeque; según las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo esta mañana que tres sujetos le dispararon al cabo Barrientos Cardona cuando se conducían en una motocicleta.

publicidad

Cotto indicó que para cometer el crimen utilizaron armas cortas, calibre 9 milímetros y que dos personas más estarían involucradas en el hecho. “Ya tenemos las identificaciones de los mismos”, afirmó.

En lo que va del año, 10 policías y dos empleados administrativos de la corporación policial han sido asesinados, además de tres miembros de la Fuerza Armada.


El director de la PNC señaló que marzo cerró con un total de 239 homicidios, 73 asesinatos menos que en el mismo periodo del pasado cuando se cometieron 312.

En los primeros tres meses del año, se han cometido 734 homicidios, según estadísticas de la PNC; mientras que en el primer trimestre del año pasado fueron 946 asesinatos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a un policía en Acajutla, Sonsonate

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado este domingo cuando se conducía en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.