Nacionales

Miércoles no hubo homicidios en El Salvador, asegura presidente Bukele

Redacción web / DEM

jueves 22, agosto 2019 - 6:47 am

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el miércoles no se cometió ningún asesinato en el territorio salvadoreño; sin embargo, las estadísticas reflejarán una muerte violenta debido a que ayer murió un pandillero que había resultado lesionado en un enfrentamiento con agentes policiales, ocurrido el pasado 18 de agosto.

El miembro de la estructura criminal estuvo ingresado en estado delicado y ayer murió en el Hospital Zacamil. Según la Policía Nacional Civil (PNC), el tiroteo se registró en la calle al Volcán, en San Ramón, jurisdicción de Mejicanos, San Salvador.

publicidad

Lea también: PNC solo registró un asesinato el martes

El mandatario explicó que debido a que los protocolos internacionales lo establecen, dicha muerte debe ser contabilizada el día en que se registró el deceso y por ello se incluirá en las estadísticas de asesinatos de ayer.


 

 

Entre el 1 y 21 de agosto se registran 79 homicidios, en lo que va del año se contabilizan 1,808 asesinatos, el año pasado en el mismo periodo se reportaban 2,293.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente cederá a pequeñas modificaciones al presupuesto y préstamos

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó hoy que están dispuestos a ceder a pequeñas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.