
La Dirección de Migración y Extranjería registró en los primeros cuatro meses del año, el ingreso de 398 pandilleros, al país.
Según el director de Migración, Hector Rodríguez, de esos 250 son pandilleros deportados de la Mara Salvatrucha. Rodríguez dice que hay un incremento en la deportación de pandieros, antes era el 8% de los deportados y hoy es 16%.
#EsNoticia | Pandilleros crean clicas con nombres de ciudades EE.UU. > https://t.co/R8pqcw4p56 pic.twitter.com/zNfSApq5su
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) 4 de mayo de 2017
"En este momento nos estamos preparando, pero no podemos predecir que va a pasar, pero puede generar un incremento de la violencia", dijo esta mañana el ministro de la defensa, David Munguía.
Ayer, el gabinete de seguridad discutió con los diputados crear una normativa especial para registrar a los salvadoreños que ingresan al país, deportados de cualquier parte del mundo. El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que los delincuentes han incrementado las clicas porque están refundando la pandilla. Hoy el gobierno presentaría una propuesta de normativa para el registro de deportados.