Cerrar [X]

Nacionales

Migración amplía oficinas Las Cascadas

Karla Valladares

viernes 22, junio 2018 - 12:00 am

La sucursal de Las Cascadas es la más emblemática de Migración. / DEM

La Dirección General de Migración y Extranjería inaugurará, hoy, la ampliación de sus oficinas en el centro comercial Las Cascadas, dicha ampliación tiene como objetivo brindar  más comodidad a los usuarios.

Las oficinas tenían un espacio de 142 metros cuadrados y ocho ventanillas donde atendían un promedio de 176 emisiones de pasaportes diarios, y muchas personas debían esperar afuera de las instalaciones por el documento.

publicidad

Con la nueva ampliación, las personas contarán con espacio suficiente para realizar el proceso adentro y de una manera más rápida, ya que contarán con 14 ventanillas de atención.

“En el local que tenemos desde 2004 es  que los trámites se tienen que estar haciendo afuera, ahora los estaremos haciendo adentro para que ya no haya este tipo de inconvenientes, que la gente tenga que estar en los pasillos”, informó Luis Sánchez, director de emisión de pasaportes.


Agregó que la oficina tendrá dos nuevos servicios: el prechequeo de actas y el de excursiones.

Según Sánchez, dichos servicios ayudarán a la población a tener un trámite más rápido a la hora de salir del país.

“Estos servicios le acercan a la población para que a la hora de salir del país, los niños y niñas ya lleven el acta notarial chequeada y que no vayan a ser devueltos de la frontera o aeropuerto y el prechequeo de autobuses para que en la frontera, únicamente, se revise que el listado sea tal cual como se mandó y se selló en nuestra sucursal. Esto hace más ágil el control migratorio, ya las personas no tienen que estarse bajando o hacer la cola y el chequeo es más rápido”, añadió Sánchez.

Además, la sucursal contará con una área lúdica para los niños que acompañen a sus padres, equipada con juguetes y libros de coloreo para que éstos se entretengan y sus padres puedan realizar sus trámites de una manera cómoda, pero pendientes de sus hijos. Estas áreas están siendo integradas a las sucursales que están abriendo en el país, pero en el área metropolitana es la única que las tiene.

Por otra parte, las autoridades de migración hacen un llamado a sus usuarios a informarse por los distintos mecanismos ya sea página web, redes sociales o a través de llamadas telefónicas, sobre cuáles son los requisitos para la emisión de pasaporte y los costos.

Además, recalcan que no tienen a ningún trabajador fuera de las instalaciones, para que la población no llegue a sufrir cobros indebidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exhotel Alameda será readecuado para oficinas de Migración en 2019

Los trabajos para readecuar el exhotel Alameda en las oficinas de la Dirección General de Migración …

MÁS INFORMACIÓN
Migración de El Salvador: 412 hondureños han salido del país

La Dirección General de Migración y Extranjería registró hasta ayer en la mañana, el ingreso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.