Nacionales

Migración cuenta con nuevas instalaciones en Santa Ana

Redacción web / DEM

miércoles 6, febrero 2019 - 10:56 am

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) inauguró la nueva sucursal en Santa Ana. Las instalaciones se ubican en el Centro Comercial Plaza Bolcaña, ubicado en la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, media cuadra al Noroeste del Estadio Óscar Alberto Quiteño.

Esta sucursal contará con 7 ventanillas de atención a los usuarios, de las cuales 5 se han destinado para el trámite de Pasaporte, una para el servicio de Prechequeo Terrestre de Pasajeros y Actas Notariales y una para los servicios de Extranjería.

También en esta oficina se recibirán y entregarán las solicitudes de movimientos migratorios.

publicidad

Las instalaciones fueron adecuadas con fondos propios de la institución y del Gobierno, que comprendieron el equipamiento y mobiliario de la oficina, instalación de sistema eléctrico, hidráulico, puntos de red y sistema de cámaras. Además se ha señalizado las oficinas para la seguridad laboral y de los usuarios que visiten la sucursal.

Los usuarios podrán realizar los trámites migratorios de lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. sin cerrar al mediodía. Para consultas se han habilitado los números telefónicos: 2526-3418 y 2447-7027.


Durante los últimos dos años, en la antigua sucursal, que se ubicaba en el Centro de Gobierno de esta ciudad, extendió más de 24 mil pasaportes, lo que significa un promedio mensual de 2,059 usuarios que asisten para tramitar su documento de viaje.

Las autoridades de migración sugieren a sus usuarios informarse por los distintos mecanismos ya sea página web, redes sociales o a través de llamadas telefónicas al 121, sobre cuáles son los requisitos para la emisión de pasaporte y los costos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suzy Cortez presumió su atrevido tatuaje de la cara de Messi en zona íntima

Suzy Cortez, Miss Bum Bum, quien en repetidas ocasiones ha dejado claro su admiración por el …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué fieles ponen a sus mascotas bajo la protección y bendición de San Antonio Abad?

¿En qué consiste esta tradición? Desde perros hasta ardillas son bendecidos un año más durante este …

MÁS INFORMACIÓN
El presidente iraní insiste en que quiere evitar la guerra con EEUU

El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó el viernes que desea evitar la guerra con Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.