Cerrar [X]

Nacionales

Migración de El Salvador: 412 hondureños han salido del país

Redacción Nacionales-DEM

sábado 20, octubre 2018 - 12:03 am

El jueves, los hondureños desafiaron la corriente del río Goascorán para abandonar su país. AFP

La Dirección General de Migración y Extranjería registró hasta ayer en la mañana, el ingreso de 1,606 hondureños desde el pasado 17 de octubre, cuando un segundo grupo se dirigía  alcanzar la caravana que va con rumbo a los Estados Unidos .

Ayer en la mañana, Migración actualizó las cifras de entradas de ciudadanos hondureños a El Salvador: solo el 17 de octubre ingresaron 835 personas de ese país; el 18, fueron unas 591 y ayer en la mañana ya lo habían hecho 180.

publicidad

Sin embargo las salidas  de hondureños de territorio salvadoreño eran menores en los registros migratorios: el 17 de octubre salieron 89; el día 18, fueron 304 y ayer 19, hasta las 8:00 de la mañana, cuando Migración compartió las estadísticas.

835
Hondureños
Ingresaron al país el pasado 17 de octubre, según los registros de Migración y Extranjería.
304
Hondureños
Salieron del país el pasado 18 de octubre, según los registros fronterizos de Migración.

Es decir, en tres días ingresaron 1,606 hondureños pero solo habían salido 412 de forma legal.


El director del control migratorio de El Salvador, Herbert Hernández, dijo el flujo de ciudadanos hondureños que ingresan al país ha sido normal en estos días, a pesar de la caravana de migrantes.

“La actividad muestra que en esta frontera (El Amatillo) en específico ha sido normal en su promedio diario con la incidencia del puente Goascorán”, aseguró.

Ayer, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos señaló que mantienen presencia de delegados en las fronteras de El Salvador con Guatemala para garantizar que la salida de los ciudadanos hondureños sea bajo el respeto de los derechos humanos.

Agregaron que fue difícil acompañarlos mientras atravezaron el país porque se dispersaron en grupos pequeños. “Estamos atentos a cualquier denuncia o situación”, dijo PDDH.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump despide a funcionaria y advierten purga en la Casa Blanca

Una asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue retirada de su cargo el miércoles, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.