Cerrar [X]

Deportes

Migración recuerda a clubes registrar sus extranjeros

Julio Orellana

jueves 25, mayo 2017 - 12:02 pm

Héctor Rodríguez, director general de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), recordó ayer a los equipos de fútbol de la Primera División y a los jugadores extranjeros de tener los papeles en orden para el siguiente torneo.

“Antes de actuar, se los hemos advertido a los jugadores como a los representantes que, quienes no acaten las disposiciones migratorias de El Salvador, nos vamos a ver en la necesidad de regresarlos a su país. Entonces, nosotros no queremos afectar el buen espectáculo que genera el futbol de Primera División en el país. Por eso, estamos colaborando en mejorar los procesos para poder hacer la regularización”, dijo a Diario El Mundo el director general.

En ese sentido, el punto de los incumplimientos de los procesos ha sido un tema importante para la DGME.

publicidad

“A partir de las preocupaciones que manifestamos públicamente de la cantidad de jugadores extranjeros que se quedaban en el país sin regular su situación, sostuvimos una reunión con los representantes de todos los equipos. Llegamos al acuerdo de facilitarles el proceso. Ellos han cumplido hasta el momento, se han estado acercando poco a poco para regularizar a todos sus jugadores”, comentó Rodríguez.

Según comentó el funcionario, tanto Migración como el Ministerio de Trabajo han puesto ventanillas específicas para atender ese tipo de procedimientos. Eso con el fin, para el Apertura 2017, de tener al 100% los jugadores con estatus migratorio regular.


Sobre eso, el gerente deportivo de Alianza FC, Edwin Abarca, también opinó acerca de lo difícil que era el proceso antes. “Para este torneo ha sido fácil, pero antes era un proceso engorroso. Lo bueno es que migración ha podido facilitar todo”, dijo Abarca.

Un detalle que ha hecho que el proceso sea más sencillo es que el precio del registro es ahora menor. “Antes pagábamos $350 por cada jugador para tener todos los papeles y el carné, el costo era muy elevado. Ahora pagamos $175, lo cual termina de ayudar”, expresó.

DATO:

100%

Se espera que se tenga dicho porcentaje de jugadores con estatus migratorio regular de cara al siguiente torneo




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Águila no perdonó a los cucheros

C.D. Águila organizó una verdadera fiesta de goles en el estadio Ramón Flores Berríos al derrotar …

MÁS INFORMACIÓN
Un Águila con nuevas plumas

C.D. Águila presentó su nueva junta directiva para el torneo Apertura 2018, así como la indumenta...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza manda este “curioso” mensaje a FAS en su cumpleaños

El campeón nacional, Alianza mandó sus felicitaciones a FAS por medio de su cuenta oficial de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.