Cerrar [X]

Nacionales

Migración registrará huella digital de turistas

Gerson Chávez

jueves 27, diciembre 2018 - 12:00 am

El sistema biométrico fue inaugurado ayer. / Cortesía

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y la directora de Migración y Extranjería, Evelyn Marroquín, inauguraron ayer el sistema de control biométrico en las oficinas de la frontera de El Poy, departamento de Chalatenango.

Las autoridades explicaron que este sistema biométrico consiste en registrar las huellas digitales y rasgos faciales como retina, iris y mentón de cada persona. Esa captura de datos es confrontada con la información que el usuario brindó cuando tramitó el pasaporte.

publicidad

Según las autoridades, este sistema ayudará a reducir  la posibilidad de que los usuarios viajen con documentos falsificados y que las personas con orden de detención vigente sean fácilmente identificadas y capturadas.

“Gracias a este moderno Sistema de Control Biométrico, todas las personas que tengan orden de detención por alguna autoridad nacional, o que estén siendo buscados por otros países, serán identificados de una forma más efectiva”, a fin de mejorar los controles migratorios, informó la Dirección de Migración y Extranjería.


Las autoridades también informaron que este sistema biométrico también está siendo utilizado en la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión.

La director de Migración y Extranjería dijo que los primeros días del próximo año se habilitarán 25 ventanillas con control biométrico en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

La frontera El Poy y El Amatillo están implementando el sistema biométrico. / Cortesía

Registro de ingresos y salidas

La Dirección de Migración y Extranjería informó además que desde el 22 de diciembre hasta el pasado 25, por el paso fronterizo El Poy, en Chalatenango, habían ingresado al país 66,508 personas y  otras 67,336 salieron del territorio nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica | Gobierno tramita refugio para 14 cubanos y extenderá vigencia de visas

El Gobierno de Costa Rica informó hoy de que tramita el estatus de refugiado para 14 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.