Nacionales

Migrante salvadoreño muere bajo custodia de patrulla fronteriza y su hija irá a refugio

Redacción web / DEM

sábado 29, junio 2019 - 10:29 pm

Un salvadoreño de 43 años murió en un hospital, informaron autoridades fronterizas este sábado en un comunicado. El migrante cruzó la frontera hacia Estados Unidos junto a su hija en días pasados.

El salvadoreño murió en un hospital luego de “desmayarse” en una estación fronteriza y ser trasladado “de urgencia” a un hospital. Aseguran que los problemas de salud ya los presentaba desde días pasados.

El hombre y la menor estuvieron detenidos por una semana, aproximadamente, en el centro de procesamiento central de McAllen, en Texas.

publicidad

La hija de este salvadoreño, una menor de edad, será trasladada a un refugio para niños, según declaraciones que un oficial de la Patrulla Fronteriza dio a The New York Times, mismo que aseguró “no estar autorizado” para hablar sobre una investigación en curso.

Según el medio estadounidense, un funcionario de la unidad de Aduanas y Protección Fronteriza dice que aún se desconoce la causa de fallecimiento del salvadoreño.


Esta tragedia se suma a otras dos que se registraron en la última semana, en una de ellas padre e hija murieron al ser arrastrados por la corriente del río Bravo y una mujer más fue, presuntamente, asesinada por las autoridades mexicanas, cuando se transportaba en un autobús.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.