Internacionales

Migrantes obligados a beber agua de inodoros en centros de detención, denuncia congresista

Redacción web / DEM

martes 2, julio 2019 - 11:25 am

 

La congresista demócrata Alexandria Ocasio Cortez denunció que los migrantes se encuentran en condiciones "inhumanas" luego de visitar varios centros de detención de indocumentados en Texas, Estados Unidos.

Ocasio Cortez aseguró que los oficiales de la Patrulla Fronteriza obligan a las mujeres a bebe agua de los inodoros.

publicidad

"Mantienen a las mujeres encerradas sin agua y les dijeron que bebiera agua de los inodoros. Estos eran ellos en su mejor comportamiento frente a los miembros del Congreso", escribió la legisladora del distrito del Bronx en su cuenta de Twitter.

La congresista formó parte de una delegación de miembros del Partido Demócrata que visitaron las instalaciones donde se encuentran detenidos los inmigrantes que cruzan la frontera de México-Estados Unidos.


“Lo que vimos fue espantoso y asqueroso”, dijo la representante de California, Judy Chu, a través de un video que compartió en Twitter, luego de visitar la estación de la Patrulla Fronteriza de El Paso.

 

Ocasio Cortez también denunció una “guerra psicológica” por parte de los oficiales contra las mujeres migrantes, aseguró que las obligan a despertarse en horas inapropiadas y las insultan llamándolas “putas”.

"Esto ha sido horrible hasta ahora. Es difícil subestimar la enormidad del problema ", agregó la congresista después de visitar las instalaciones de El Paso.

"Estamos hablando de crueldad sistémica [con] una cultura deshumanizadora que los trata como a animales", prosiguió.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exministro René Figueroa y su esposa demandados por supuesto enriquecimiento ilícito

 René Mario Figueroa, exministro de Seguridad y Justicia en la administración presidencial de Elías Antonio Saca, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.