Cerrar [X]

Política

Miguel Pereira rechaza que se anulen elecciones en San Miguel

Redacción Web-DEM

lunes 12, marzo 2018 - 1:45 pm

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Miguel Pereira, quien de acuerdo a los resultados preliminares resultó electo para un nuevo periodo en la comuna migueleña, rechazó este lunes la posibilidad de una anulación de las elecciones en San Miguel, luego que ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitiera la demanda que presentó Wil Salgado, excandidato a alcalde de GANA de anular las elecciones de esa ciudad por supuestas irregularidades.

“Esta es parte del guión que la oposición, en este caso el partido GANA,  tenia previsto iniciar una vez que perdieran las elecciones en el municipio de San Miguel. Por eso es que ellos al igual que lo hicieron en 2015, no es novedoso, que vengan a hacerlo ahora en 2018 y es exactamente el mismo modelo, la misma película y el mismo guion que ellos están preparando en este caso”, dijo Pereira a los medios.

publicidad

Puede leer: TSE admite recurso de Salgado para anular la elección de San Miguel

Pereira aseguró que, “no hay ninguna nulidad en lo absoluto” y que ganó la comuna migueleña  con 1,730 votos, superando lo obtenido cuando ganó en las elecciones del 2015.


Salgado insiste en pedido de nuevas elecciones en San Miguel 

El excandidato de GANA, Wilfredo Salgado, presentó horas más tarde las pruebas que según él, muestran las irregularidades cometidas durante el 4 de marzo en San Miguel.

“Ahí hay números de DUI que estuvieron de personas que tiene el nombre de hombre, al meternos a la página del TSE nosotros, el DUI pertenece a una mujer y así hay varios. Hay mucha gente que ahí está con DUI fuera del padrón electoral osea que los sacaron después del cierre del padrón electoral, hay un montón de gente ahí todavía”, dijo Salgado.

El excandidato insistió en la necesidad de unas nuevas elecciones en la ciudad migueleña y pidió las investigaciones debidas por parte del Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

“O abrimos urnas o repetimos elecciones. Yo he pedido que se repitan las elecciones”, reiteró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades pide a diputados superar veto y se permita votar con DUI vencido

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) pide a los diputados superar el …

MÁS INFORMACIÓN
No hay registros de DUI de acusado de matar a monseñor Romero

  El Juzgado Cuarto de Instrucción agregó al expediente reabierto del caso de monseñor Óscar Arnulfo Romero, …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban dictamen para superar veto y permitir votar con DUI vencido

Diputados de los partidos Arena y PCN aprobaron hoy un dictamen para superar el veto presidencial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.