Nacionales

Mijango no se arrepiente de mediar la tregua

Juan Carlos Vásquez

jueves 25, abril 2019 - 12:02 am

El principal mediador de la tregua entre las pandillas, Raúl Mijango, criticó nuevamente el proceso judicial en su contra y dijo que se trata de un “circo barato” que le inventaron los exfiscales Luis Martínez y Douglas Meléndez.

“Aquí estamos para enfrentar nuevamente el caso, ya fuimos absueltos la primera vez y espero yo que en este caso siga prevaleciendo la justicia, porque en última instancia en este proceso el único delito que cometí y los compañeros que están a la par mía, es el de haber querido contribuir en la pacificación de este país, si ese es delito pues que me condenen”, manifestó Mijango.

Agregó que con la tregua se contribuyó a salvar unos seis mil homicidios, que califica como un logro del cual se siente orgulloso y que si por esas acciones lo van a condenar “con gusto” aceptará la condena.

publicidad

La nueva vista pública del caso tregua inició ayer y está prevista que finalice el próximo 3 de mayo, luego que la Sala de lo Penal reordenara repetirla. La Fiscalía General de la República pretende que el Juzgado Especializado de Sentencia “A” condene a los 19 imputados, por delitos de actos arbitrarios, agrupaciones ilícitas, tráfico de objetos prohibidos, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenas leves para exfuncionarios de Centros Penales por el caso tregua

Contrario a la condena de 12 a 15 años que la Fiscalía General de la República …

MÁS INFORMACIÓN
Mijango procesado por homicidio de pandillero ocurrido en la tregua

En el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador fue procesado ayer Raúl Mijango, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.