Nacionales

Mil 219 armas se han incautado en lo que va del año

Enrique García

viernes 17, mayo 2019 - 12:01 am

Pistolas y revólveres son los más decomisados. / DEM

Un total de 1,219 armas de fuego fueron incautadas en diversos procedimientos durante el presente año, según un informe de la División de Armas y Explosivos, DAE, de la Policía Nacional Civil.

Fausto Carranza, vocero policial, aseguró que un 50 % de los artefactos, fueron decomisados a las pandillas y la otra mitad a la población civil.

publicidad

Detalló que un 69 % son pistolas y revólveres, el resto armas largas, granadas y otros artefactos explosivos.

San Salvador, Santa Ana y La Libertad, son los departamentos donde más armas han sido decomisadas.


Carranza hizo un llamado a la población a denunciar los hurtos y robos para evitar que lleguen al mercado negro y sean utilizadas para cometer delitos.

Explicó que la delincuencia obtiene las armas que son dejadas por sus propietarios en sus casas cuando salen de viaje o en los vehículos estacionados en calles y parqueos. Otra forma de obtenerlas es mediante el robo en los buses y en los caminos donde transitan las víctimas, que llevan sus armas.

La DAE también destruyó 30 granadas de tipo industrial, remanentes del conflicto armado que fueron encontradas en abandono, en varias zonas del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.