Nacionales

Mil feligreses caminarán a cuna de San Óscar Romero

Saraí Alas

martes 30, julio 2019 - 12:00 am

Es la tercera peregrinación que se hará hacia Ciudad Barrios, San Miguel. / DEM

Aproximadamente 1,000 feligreses católicos están inscritos para participar en la tercera peregrinación a la cuna de San Óscar Arnulfo Romero, Ciudad Barrios, San Miguel, a realizarse del 1 al 3 de agosto informó ayer el presbítero, Santos Belisario.

El sacerdote indicó que esperan que la cantidad de asistentes a la actividad, incremente a unas 2,500 personas durante los próximos días, debido a que en los departamentos de San Miguel, Santa Ana y Usulután, los feligreses aún se inscriben y algunos  lo harán los días que se desarrolle la caminata.

publicidad

La inscripción a la caminata tiene un costo de $2 para transporte y gastos de logística.

El presbítero también hizo el llamado a la población a participar en el recorrido por tramos o asistir solo un día, en el caso que no pueda estar en toda la peregrinación camino a la cuna de Romero.


La tercera edición de la peregrinación se denomina “San Óscar Romero, semilla, raíz y fruto de esta tierra”y se hace en conmemoración del natalicio del santo, el 15 de agosto.

La peregrinación estará divida en tres etapas: la primera iniciará con una misa de envío a las 5:00 a.m., en Catedral Metropolitana, San Salvador, que será oficiada por monseñor José Luis Escobar para que los feligreses hagan un recorrido a la parroquia San José El Espino, en Cojutepeque, Cuscatlán; mientras que en la tarde harán un acto cultural en San Rafael Cedros, siempre en Cuscatlán.

La segunda etapa continuará desde las 6:00 a.m., a 4:00 p.m., el 2 de agosto desde Apastepeque, San Vicente, hasta Chapeltique, San Miguel.

Y el último día del recorrido empezará a las 5:45 a.m., en Chalpeltique y finalizará en Ciudad Barrios, San Miguel, aproximadamente las 2:00 p.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Peregrinación a la cuna de Romero termina primera etapa

La peregrinación hacia Ciudad Barrios, San Miguel, cuna del santo salvadoreño monseñor Óscar Arnulfo Romero y …

MÁS INFORMACIÓN
Peregrinarán a cuna de San Óscar Romero en agosto

El Arzobispado de San Salvador informó ayer que harán una tercera peregrinación a Ciudad Barrios, San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.