Conectados

Mil millones de dólares gastados en 68 segundos en rebajas online en China

AFP

lunes 11, noviembre 2019 - 5:50 am

Unos empleados clasifican paquetes en el almacén de una compañía de reparto con motivo de la llamada 'fiesta de los solteros', este lunes 11 de noviembre en Pekín. AFP

Han hecho falta solamente 68 segundos para que los consumidores chinos gasten 1.000 millones de dólares en la página web del gigante Alibaba, en una campaña de rebajas online que comenzó la noche del domingo al lunes, informó la compañía.

A la medianoche, millones de consumidores esperaban delante de sus pantallas para aprovechar los descuentos de la llamada "Fiesta de los solteros", la operación de rebajas más importante del mundo, según los comerciantes chinos.

publicidad

Alibaba y otras marcas de ventas por internet realizan esta megaoperación de rebajas desde 2009 y el día se llama "Fiesta de los solteros" a la repetición del número 1 en la fecha: 11 del mes 11.

El frenesí de las compras es más importante que el registrado durante el "Black Friday", el viernes siguiente a la fiesta de Acción de Gracias (Thanksgiving) en noviembre en Estados Unidos, donde hay saldos muy importantes.


Este año, las ventas de la "Fiesta de los Solteros" fueron más rápidas que en 2018, cuando hicieron falta 85 segundos para llegar a los 1.000 millones de dólares gastados.

Según Alibaba, que representa la mitad del volumen del comercio electrónico en China, en 63 minutos y 59 segundos, los consumidores ya habían gastado 100.000 millones de yuans (14.300 millones de dólares o 13.000 millones de euros).

El año pasado, los chinos gastaron en la "Fiesta de los Solteros" 213.500 millones de yuans (27.000 millones de euros, 30.700 millones de dólares).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.