Nacionales

Mil reos pintan y reparan puestos policiales y penales

Enrique Gracía

miércoles 15, enero 2020 - 12:00 am

Los reos en fase de confianza también hacen trabajo de soldadura. / Cortesía

Mil reos en fase de confianza trabajan en labores de limpieza, pintura y reparaciones de instraestructura en 21 instalaciones policiales y penitenciarias.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, señaló que el objetivo es que los reos aprendan un oficio y trabajen en resarcir el daño que le hicieron a la sociedad.

publicidad

Para el apoyo a 15 sedes policiales han sido asignados 700 reos  y 300 más en seis penitenciarías, de acuerdo al reporte.

En el centro penitenciario de máxima seguridad de Zacatecoluca desarrollan trabajos de pintura general y reparación de catres de agentes penitenciarios.


Mientras que en el centro penal de Izalco desarrollan construcción de galpones para crianza de cerdos y construcción de casas mayas para privados de libertad. En el Centro de Atención Integral de Salud (CAIISS, expenitenciaría La Occidental de Santa Ana) remodelan el sector dos con pintura y soldadura.

A estos penales se suman trabajos en las cárceles de Quezaltepeque, expenal de Chalatenango, penal de menores de Tonacatepeque y El Espino, de Ahuachapán.

Mientras que en la subdelegación policial de Mejicanos trabajan en la remodelación de bodega de archivo, mantenimiento de infraestructura, pintura general, limpieza general del segundo edificio y pintura del mismo.

En otro puesto policial, siempre de Mejicanos, trabajan en la instalación de las divisiones de tabla roca; cerca,  en el predio del Conab, calle a Mariona, trabajan en pintura general de inmueble, y reacomodo de inmobiliaria.

También realizan trabajo de colocación de cielo falso y revisión del sistema eléctrico en el puesto policial de Madre Tierra. Además, en el penal de Quezaltepeque los reos hacen trabajos de limpieza, colocación de bordas de arena.

Los internos también trabajan en apoyo a otras instituciones del Estado, como Bomberos, Instituto Salvadoreño de la Niñez y la Adolescencia  y los hospitales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.