Nacionales

Milagro Navas: "Nosotros sí tenemos seguridad en el municipio"

Iliana Cornejo con reportes de Saraí Alas

jueves 25, abril 2019 - 11:50 am

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, señaló que las aprehensiones de dos sospechosos de asaltar a una mujer en el bulevar Orden de Malta, urbanización Santa Elena de Antiguo Cuscatlán fueron gracias a las cámaras de video vigilancia que la comuna ha implementado en el proyecto 'Smart City', desde finales del año pasado.

Navas aseveró que este proyecto permite que exista seguridad en todo el municipio y restó valor a las críticas que ha recibido en redes sociales.

"Perdóneme pero la seguridad nosotros la tenemos. Yo quiero comunicarle que nosotros, lo que estamos haciendo, es apoyando; yo no le estoy echando la culpa a nadie pero la seguridad, en total para el pueblo, es del gobierno central. Nosotros en la alcaldía lo que estamos haciendo es un apoyo y comentarle a aquellos que están, tristemente, escribiendo en Twitter que primero averigüen". 

publicidad

La jefa edilicia dijo que las personas que hablan no viven en Antiguo Cuscatlán "la seguridad de este municipio es grande, sino la gente no corriera.. y nosotros, inclusive, a los 'runners', les ponemos seguridad todas las noches, van carros los dos días", explicó.

"Le doy gracias a Dios que, por las cámaras pudimos controlar el carro, el número de placa y fue bien factible poderlos agarrar; yo no he hablado por no entorpecer, pero si, ya ellos fueron presentados ... gracias a las cámaras, gracias a nuestro proyecto de 'Smart City' pudieron ellos ser aprehendidos", añadió Navas.


Ayer, la Policía Nacional Civil presentó a Francisco Javier Menéndez Cruz, de 22 años de edad, como cómplice del homicidio tentado de una mujer, el pasado martes 23 de abril en Antiguo Cuscatlán.

La PNC dijo que han detenido a una segunda persona, pero no revelaron su identidad, porque aún investigan; de ser confirmada su participación, se trataría del autor material del ataque.

En total, la municipalidad tiene 480 cámaras en todo el municipio, además de que el Cuerpo de Agentes de Antiguo Cuscatlán hacen patrullajes las 24 horas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.