Política

Milena Mayorga dice Arena está “dilatando” proceso en su contra para “sacarla del juego”

Redacción Web / DEM

miércoles 22, enero 2020 - 8:53 am

 

La diputada arenera Milena Mayorga aseguró que su partido está alargando la resolución del proceso abierto el año pasado en su contra y tres colegas más, por supuestas faltas al reglamento de dicho instituto político, para impedirle que busque un curul en las elecciones de diputados de 2021.

Mayorga dijo, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña, que su situación en Arena es “incierta jurídicamente” y que actualmente está “en el limbo”. Aseguró que el Tribunal de Primera Instancia de Arena, de acuerdo con los estatutos del partido, debió haber emitido una resolución en julio del año pasado, por lo que consideró que están “dilatando” el proceso y están queriendo “sacarla del juego”.

publicidad

“La verdad, creo que han llevado este proceso a meterlo en el congelador para alargar los tiempos”, reiteró e indicó que tiene un año de estar apartada del partido de derecha, ya que no se le permite participar en las reuniones de la fracción.

La parlamentaria no confirmó ni descartó si buscará una relección con su actual partido: “Es como un divorcio, que de repente te herís tanto que no sé si sería lo más conveniente”, sostuvo.


Agregó que es un tema que está analizando junto a sus abogados. Adelantó que este día se reunirá con ellos para comenzar "a ver el panorama",  los tiempos con los que cuenta y la estrategia que seguirá.

También recordó que la ley no le permite renunciar e inscribirse en otro partido ni competir como candidata independiente.

“No se puede hacer en El Salvador, tengo que esperar tres años, quedar fuera del ámbito espectro político para poder participar nuevamente en un futuro. Entonces, la única alternativa es Arena y por eso me están dilatando y me están queriendo sacar del juego”, expresó.

Acerca de su respaldo a las iniciativas del presidente, Mayorga resaltó que es "muy difícil" gobernar sin tener representatividad en la Asamblea Legislativa y por eso ofreció su apoyo, aspecto que, asegura, causó descontento en su partido y por el cual iniciaron el proceso en su contra.

"Creo que hacemos click, muchas de las cosas que abandera, las he abanderado yo. Somos una generación que pretendemos que El Salvador cambie y nos necesitamos todos", declaró.

La diputada tampoco descartó la posibilidad que al terminar su gestión, de llegar el ofrecimiento, pueda ostentar un cargo en el actual Gobierno.

"La ley no me lo impide y si creen que tengo las credenciales para hacerlo, pues bienvenido", respondió ante la pregunta del entrevistador.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos dice Arena y FMLN podrían no desaforar a Quijano

El diputado Guillermo Gallegos aseguró hoy que Arena y FMLN podrían acordar no quitarle el fuero …

MÁS INFORMACIÓN
Antejuicio contra Quijano ya es acuerdo legislativo

La Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa aprobó hoy por unanimidad de votos un dictamen …

MÁS INFORMACIÓN
Las tormentas solares pueden provocar varamientos de ballenas

  Es más probable que las ballenas varen en las costas en los días en que hay …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.