Política

Milena Mayorga pide a presidente Bukele vetar reformas a voto en el exterior

Redacción web/DEM

miércoles 22, enero 2020 - 8:24 am

La diputada de Arena, Milena Mayorga, instó al presidente de la República, Nayib Bukele, a vetar las reformas a la ley del voto en el exterior porque no acatan la sentencia de la Sala de lo Constitucional para que los salvadoreños que se encuentran fuera del país voten para concejos municipales.

"Hay tiempos que creo que tal vez no le van a a dar si lo veta. Yo le pido al señor presidente que lo vete y que defendamos a la diáspora, pero si estos tiempos no dan para que la diáspora vote aunque sea voto postal, que lo observe", dijo en la entrevista de Frente a Frente.

Mayorga tildó de "bofetada para el puebo salvadoreño y para toda la diáspora" que los diputados de la Asamblea Legislativa hayan aprobado la reforma del voto en el exterior en las elecciones de Parlamento Centroamericano (Parlacen) y Asamblea Legislativa; y no para concejos municipales.

publicidad

Consideró que se está tratando de "aislar" a los salvadoreños en el exterio por temor al "voto de castigo". "Nosotros ya perdimos ese voto, como Arena se perdió, no nos apoyan y creo que ese es el temor y no podés estarle aislando para favorecerte; eso es fatal, para favorecer a tu partido", afirmó.

Asimismo, lamentó que no se haya tomado en consideración la propuesta del Ejecutivo sobre el voto electrónico, así como la de la Iniciativa Hermano Cercano sobre una reforma para que los salvadoreños en el exterior pudieran elegir a una representación de cinco diputados de la Asamblea.


El plazo para aprobar la reforma del voto en el exterior vence el 28 de febrero de 2020.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Milena Mayorga dice Arena está “dilatando” proceso en su contra para “sacarla del juego”

  La diputada arenera Milena Mayorga aseguró que su partido está alargando la resolución del proceso abierto …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos respaldan que el nepotismo sea delito

Diputados de diferentes partidos apoyaron ayer la propuesta del diputado no partidario Leonardo Bonilla, acompañado de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.