Política

Milena Mayorga: "¿Por qué voy a renunciar?"

Redacción Política DEM

martes 9, julio 2019 - 9:51 pm

Cortesía Debate con Nacho

La diputada Milena Mayorga, del partido Arena, aseguró esta noche en el programa "Debate con Nacho" que no renunciará al partido y que el juicio que enfrenta en el Tribunal de Primera Instancia del partido de derecha "es político".

"La gente no se cree que yo renuncie, yo fui electa por Arena, ¿por qué voy a renunciar?. Si yo renuncio yo no me puedo reelegir en el 2021. Si me sancionan con tres años, que es lo que se ha pedido, tampoco voy a poder correr", dijo.

publicidad

Mayorga señaló que en Arena "no se quieren renovar" y criticó al sector productor de plásticos. "Este juicio es un juicio político, es para intimidarnos y callarnos, no he accedido, tienen que ver con sectores muy poderosos, con el sector plastiquero (...)", reveló.

Relató que, cuando empezó a hablar de la necesidad de sustituir progresivamente de plástico, la empezaron a atacar.


La diputada afirmó que internamente en el Tribunal del partido ha denunciado hechos que pueden ser delitos y que podría ir a la Fiscalía, pero no lo ha hecho.

Sobre su defensor

El entrevistador preguntó a la diputada por qué su defensor es Omar Pastor, quien es fundador del partido Nuevas Ideas, promovido por Nayib Bukele.

"Queríamos a alguien que supiera de materia electoral... Lo que pasa es que un despacho jurídico", respondió.

La preguntó que, si la expulsaran de Arena, se iría para Nuevas Ideas, respondió que no podía adelantarse.

"Lo ideal es que un diputado tenga criterio propio. Pero no te pueden obligar como ellos dicen, eso es una mala práctica"




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vocero gubernamental sugiere un impuesto predial junto al Fodes

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, sugiere debatir el impuesto predi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.