Conectados

Miles de animales salvajes incautados en un operativo internacional de Interpol

AFP

miércoles 10, julio 2019 - 9:31 am

Una cría de leopardo incautada durante una operación contra el contrabando de animales exóticos, fotografiado en Surabaya, Indonesia, el 27 de marzo de 2019. AFP

Miles de animales, entre ellos felinos, primates, tortugas, reptiles, aves e incluso tiburones, fueron incautados en un operativo internacional contra el tráfico de animales que se saldó con la detención de cerca de 600 sospechosos, anunció Interpol el miércoles.

Durante esta operación, realizada en junio por Interpol y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en 109 países, se detuvo a 582 sospechosos.

publicidad

En las próximas semanas y meses podrían realizarse nuevas detenciones, indicó la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con sede en Lyon, en el centro-este de Francia.

En total, se incautaron 23 primates, 30 felinos, más de 4.300 aves, cerca de 10.000 animales marinos, incluidos corales, caballitos de mar, delfines y tiburones, unas 10.000 tortugas y otros 1.500 reptiles, que estaban en manos de traficantes.


También se incautaron 440 colmillos de elefante, más de media tonelada de objetos hechos con marfil, 2.550 metros cúbicos de madera y 2.600 plantas.

Las fotos publicadas por Interpol muestran pieles de cocodrilo incautadas en Reino Unido, docenas de loros apilados unos contra otros en una pequeña jaula en India o peces cebra que murieron durante su transporte ilegal a Brasil.

También se incautó en Nigeria media tonelada de escamas de pangolín, uno de los animales más traficados en el mundo, ya que son muy demandados en algunos países asiáticos por sus supuestos beneficios para la salud.

Se trata de la tercera operación de esta envergadura realizada por Interpol, por tercer año consecutivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreño llevado a EE.UU. para juzgarlo por delitos sexuales

El salvadoreño Cristóbal Alfaro Ayala fue entregado ayer a las autoridades estadounidenses para que enfrente un …

MÁS INFORMACIÓN
Investigación ONU revela que periodista saudita fue descuartizado Incrimina al príncipe heredero Mohamed bin Salmán. 

 Después de seis meses de investigación sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, Angès Callamard, …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica por una fotografía en sala de peritos del caso Funes

Los peritos denunciaron al juzgado que sindicalistas habían tomado fotografías, en la sala donde e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.