Conectados

Miles de bebés pingüinos murieron ahogados por derretimiento del hielo

Redacción web / DEM

viernes 26, abril 2019 - 11:55 am

 

El cambio climático está haciendo estragos en el mundo. Un reciente estudio del British Antartic Survey reveló que este fenómeno causó un fuerte golpe en la especie de pingüinos emperador en la Antártida, donde miles de bebés pingüinos se ahogaron tras romperse el hielo marino sobre el que se criaban.

Esta era la segunda colonia de pingüinos más grande del mundo, en promedio alojaba entre 14 mil y 25 mil parejas en capacidad de reproducirse; sin embargo, en el 2016 prácticamente desapareció repentinamente.

publicidad

El coautor del estudio, Peter Fretwell, explicó que “el hielo marino que se ha formado a partir de 2016 no ha sido tan fuerte”.

Los pingüinos emperadores son una especie grande y pesada, por ello necesitan que el hielo marino sea resistente entre abril y diciembre para mantener a las crías. Si estas se rompen antes de tiempo, sus polluelos no tienen el plumaje necesario para nadar, como lo que ocurrió en 2016, información que ayer, fecha en la que se celebró el Día Mundial de los Pingüinos, fue revelada.


La investigación también destaca que luego de lo sucedido, los tres años posteriores han sido un “fracaso reproductivo casi total”.

Los científicos advierten que esta catástrofe podría adelantar el impacto del calentamiento de la Antártida podría tener en un futuro sobre los pingüinos.

Durante los últimos años ha disminuido considerablemente la población de pingüinos emperador en la Antártida, las tormentas han roto los glaciares y esto afecta el periodo de incubación de estas especies.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado del PDC insinúa que Gobierno de Bukele hace "espionaje telefónico"

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, insinuó este martes que el gobierno del …

MÁS INFORMACIÓN
Sin acuerdo a prohibir campaña electoral adelantada

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa no logró hoy acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.