Cerrar [X]

Internacionales

Miles de guatemaltecos deciden no reconocer a Pérez Molina como presidente

jueves 27, agosto 2015 - 4:30 pm

Cientos de miles de guatemaltecos marcharon hoy para exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, envuelto en varios casos de corrupción, una escena que se repitió en las principales ciudades del país, donde los comercios cerraron sus puertas.

“Yo no tengo presidente”, “Renuncia ya”, “Otto ladrón te quiero en Pavón (nombre de una cárcel)”, son algunas de las frases de rechazo a la gestión de Pérez Molina, señalado por el Ministerio Público y el la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de encabezar una red de defraudación aduanera.

Estudiantes, campesinos, obreros y profesionales comenzaron a confluir en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional, donde acompañan sus exigencias con “vuvuzelas” (trompetas de plástico), carteles y gritos.

publicidad

La ciudad de Guatemala amaneció con un tráfico vehicular liviano y varias cadenas de restaurantes y comercios cerraron sus puertas, con la finalidad de dar el día libre a sus empleados para participar en la marcha.

Los cierres se produjeron a pesar de que la poderosa asociación de Cámaras Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) guardó silencio respecto al llamado para realizar un “paro nacional”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala no renueva visa a Iván Velásquez de CICIG

La cancillería de Guatemala rechazó renovar la visa al colombiano Iván Velásquez, jefe de un ente …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala asegura que busca con ONU relevo de jefe de la CICIG

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró este miércoles que su gobierno busca, junto con la …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de Guatemala dice que la CICIG es “una amenaza a la paz”

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, dijo el martes en las Naciones Unidas que la CICIG, la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.