Cerrar [X]

Conectados

Miles de ordenadores Asus fueron contaminados con un ‘malware’

AFP

jueves 28, marzo 2019 - 10:17 am

Más de 57.000 personas instalaron sin saberlo el ‘malware’ a través del programa de actualización de software de Asus, al que accedieron los piratas. AFP Archivo

Asus, uno de los principales fabricantes de ordenadores del mundo, contaminó sin saberlo miles de sus productos con un programa maligno (‘malware’) después de que piratearan uno de sus servidores, confirmó este martes la firma de seguridad rusa Kaspersky Lab.

Más de 57.000 personas instalaron sin saberlo el ‘malware’ a través del programa de actualización de software de Asus, al que accedieron los piratas.

publicidad

“La utilidad pirateada estaba firmada con un certificado legítimo y hospedado en el servidor oficial de Asus para las actualizaciones, lo que le permitió permanecer sin ser detectado durante mucho tiempo”, indicó Kaspersky.

El incidente, llamado “ShadowHammer”, pone de relieve la amenaza que suponen este nuevo tipo de ataques que instalan programas malignos directamente en los sistemas del fabricante del material.


Asus, que fabrica ordenadores personales, portátiles, teléfonos y otros productos electrónicos, indicó en un comunicado que actualizará su software para “prevenir cualquier manipulación malintencionada en forma de actualizaciones de software o por otros medios”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 4,000 páginas afectadas con ataque informático para minar criptomonedas

La página de la agencia británica de protección de datos y privacidad es una de las afectadas, as...

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo virus emplea cuatro fuentes distribución, según Laboratorio Kaspersky

La compañía rusa Laboratorio Kaspersky, una de las grandes multinacionales en el ámbito de la ciberseguridad, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.