Cerrar [X]

Internacionales

Miles protestan en Chicago contra las armas

AFP

sábado 7, julio 2018 - 4:43 pm

Varios miles de personas manifestaron el sábado contra la violencia por armas de fuego en Chicago, la tercera ciudad de Estados Unidos, que registra el mayor número de asesinatos en el país.

Los manifestantes, liderados por un pastor que oficia desde hace décadas en el South Side, un barrio desfavorecido de la ciudad, bloquearon parte de la autopista durante cerca de una hora.

“Hoy llamamos la atención” de los políticos, dijo el padre Michael Pfleger a la cadena de televisión WLS-TV. “La población ganó hoy porque la gente vino (…) a decir que está harta de esta maldita violencia en Chicago”.

publicidad

Chicago conoció 254 asesinatos y 1.114 tiroteos durante los primeros seis meses del año. La cifra de homicidios es bastante menor que la del mismo período de 2017 (23% menos), pero la ciudad sigue siendo la que peores números registra en ese plano en Estados Unidos.

El debate sobre la tenencia relativamente libre de armas de fuego es recurrente en este país, regularmente enlutado por tiroteos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.