Cerrar [X]

Economía

Millennium Plaza lleva más del 20 % de construcción

Uveli Alemán

jueves 7, marzo 2019 - 12:00 am

Cerca de 500 personas trabajan al mismo tiempo en la construcción de Millennium Plaza. / Diego García

El millonario edificio corporativo de Inversiones SIMCO, Millennium Plaza, en La Escalón, tiene más de un 20 % de avance de su construcción y se prevé entregar la primera fase del proyecto en junio de 2020, indicó ayer Miguel Ángel Simán, presidente de la empresa.

Millennium Plaza será el primer complejo de usos mixtos con tres módulos y representa una inversión de $175 millones. Este proyecto se construye sobre el Paseo General Escalón y 71a. avenida Sur, esquina opuesta del centro comercial Galerías.

publicidad

Este proyecto se desarrolla en dos fases, la primera incluye una inversión de $103 millones en la construcción de una torre corporativa de 30 niveles, con un área comercial, restaurante y un observatorio de 110 metros de altura.

Inversiones SIMCO marcó un hito en 2018, pues se convirtió en la primera empresa en utilizar el fondo de titularización inmobiliario para la construcción de Millennium Plaza. Este mecanismo financia $20 millones de la inversión requerida y se complementa con $63 millones aportados por Banco Agrícola y Davivienda.


Por esta razón, ejecutivos de Inversiones SIMCO; Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola; y Gerardo Simán, presidente de Banco Davivienda, realizaron ayer un recorrido sobre el área de construcción de la primera fase, en compañía de Ricardo Perdomo, superintendente del Sistema Financiero (SSF), y José Carlos Bonilla, director ejecutivo de Ricorp Titularizadora.

Recorrido de los ejecutivos de Inversiones SIMCO, de Banco Agrícola, Davivienda, SSF y Ricorp Titularizadora. / Diego García

El presidente de SIMCO detalló que de los 30 niveles de la torre corporativa, seis se destinarán para estacionamiento y 24 para las oficinas. Este edificio tendrá una altura de 120 metros sobre el nivel del suelo más 30 metros bajo la tierra; de esa forma se perfila como el más alto hasta hoy a nivel nacional.

El área comercial, llamada Atrium Galerías, estará en los alrededores de la torre corporativa y sobre este edificio se construirá un edificio de 10 niveles para apartamentos residenciales.

En tanto, la segunda fase del proyecto incluye un hotel de marca internacional de tres niveles y con disposición de 180 habitaciones, también se construirá un centro de convenciones, un auditorium y un área para gimnasio y canchas.

La segunda fase, agregó Simán, se desarrollará un año después de entregar la torre corporativa, el edificio principal del proyecto y considerado como “la ruta crítica”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Opera el primer fondo de titularización inmobiliaria del país

Inversiones SIMCO colocó $12.05 millones de $20 millones que constituyen la primera emisión de est...

MÁS INFORMACIÓN
Millennium Plaza estaría lista a mediados de 2020

Miguel Ángel Simán, presidente de Inversiones SIMCO, anunció ayer que la primera fase del proyecto Millennium …

MÁS INFORMACIÓN
Construirán nueva residencial en Santo Tomás

Inversiones SIMCO anunció ayer el inicio de la construcción del proyecto habitacional Brisas de San José, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.