Economía

Minec apoya iniciativas productivas

Julissa Menjívar

martes 7, junio 2016 - 12:00 am

Fondepro

En mayo, Fondepro también entregó fondos. / MINEC

El Ministerio de Economía (Minec), a través del Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro), entregó ayer $265,150.14 en fondos de cofinanciamiento, destinados a 20 empresas con iniciativas productivas y a emprendedores ganadores del concurso Innovaemprende.

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, señaló que el propósito es impulsar el crecimiento económico del país, a través de proyectos que fortalezcan y hagan crecer a las empresas.

publicidad

El financiamiento para las 20 empresas está orientado a la ejecución de las iniciativas productivas, mediante el desarrollo de mercados, productividad e innovación tecnológica. Asimismo, los fondos para los beneficiarios de Innovaemprende se enfocan en el desarrollo de las ideas de proyecto propuestas.

El apoyo financiero tiene como objetivo que los empresarios puedan competir en el mercado local y en nuevos mercados internacionales, lo que a su vez permitirá una mayor generación de empleos, ventas y exportaciones.


“Nuestra apuesta es por la innovación para que estos sectores logren generar nuevos productos con valor agregado que permitan acceder a nuevos mercados internacionales y poder dinamizar nuestra economía”, destacó la viceministra.

Las empresas beneficiadas pertenecen a los sectores de alimentos y bebidas, textil y confección, manufactura, agroindustria, químico farmacéutico, plásticos y diversos emprendimientos.

 

$5 Millones

Según proyecciones de Fondepro, para este año esperan inyectar $5 millones para apoyar distintos sectores de la economía.

 

20 Empresas

Los fondos de cofinanciamiento entregados ayer benefician a 20 empresas, informó el Ministerio de Economía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos: “Gana será el partido oficial”

El diputado  Guillermo Gallegos habló hoy sobre la alianza que tiene su partido con Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Empresas esperan exportar $10.9 millones a China

Con la firma de 14 convenios comerciales con empresas provenientes de la República Popular China, las …

MÁS INFORMACIÓN
Fondepro otorga más de $169,700 a 11 empresas

Un total de 11 empresas de diferentes rubros recibieron esta semana $169,729.11 del Fondo de Desarrollo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.