Cerrar [X]

Economía

Minec continúa la revisión del subsidio al GLP

Uveli Alemán

miércoles 18, abril 2018 - 12:02 am

El Minec está en proceso de revisar los requisitos para el subsidio al gas. / DEM

El Ministerio de Economía (Minec) informaría a más tardar el próximo lunes si se modificarán los requisitos que los hogares salvadoreños deben cumplir para recibir el subsidio al gas licuado de petróleo (GLP), indicó ayer Luz Estrella Rodríguez, titular de la cartera de Estado.

“Vamos a tener una reunión este día (ayer martes) de análisis profundo de los requisitos para poder publicarles a ustedes (periodistas) a más tardar el lunes de la próxima semana, si hay algún ajuste en los requisitos para este sistema”, manifestó Rodríguez.

publicidad

El Minec anunció a inicios de este mes que revisaría los parámetros para la entrega de subsidio al gas, así como el sistema informático que controla el padrón de beneficiarios. Según Rodríguez, en este proceso han identificado que hay vendedores que utilizan la clave de la Tarjeta Solidaria para cobrar el subsidio del usuario sin su autorización.

“Hemos encontrado anomalías en este proceso, cuando las personas han entregado una clave al usuario, hemos tenido la dificultad que cuando regresan muchas veces está utilizada. El subsidio lo sigue cobrando, la persona sigue activa, pero no es la beneficiada”, agregó.


Rodríguez recomendó modificar la clave para aquellos usuarios que la entregaron y para ello puede asesorarse en los Centros de Atención por Demanda (Cenade) o a través del Whatsapp número 7072-2484.

Asimismo, la titular del Minec reiteró que están en proceso de entregar el carné a 15,130 familias que han solicitado el subsidio, pero que a la fecha no lo reciben.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdos con China serán nulos sin votos de Asamblea: Portillo

El diputado René Portillo Cuadra, de ARENA, advirtió ayer que la Asamblea Legislativa debe de ratificar …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente viajó a China sin autorización según ARENA

Bancada de derecha quiere ver si visita de Estado a China cumple con la autorización que aprueba la...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente en visita de Estado a China Popular

Mandatario visita al país asiático para firmar acuerdos de cooperación. Se reunirá con president...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.