Cerrar [X]

Economía

Minec entrega norma técnica para elaborar calzado escolar

Redacción Economía

jueves 31, enero 2019 - 12:00 am

La norma se entregó al Mined y al sector. / MINEC

Los productores de calzado cuentan con una nueva norma técnica para la fabricación de zapatos escolares, informó ayer el Ministerio de Economía (Minec).

En calidad de titular del Consejo Nacional de Calidad (CNC), la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, entregó la norma al Ministerio de Educación (Mined) y a la Cámara de la Industria de Calzado y Afines de El Salvador (Calzaes). Esta nueva directriz define especificaciones y pruebas técnicas para medir la calidad, seguridad y duración del producto, indicó el Minec.

publicidad

La norma permitirá a la Defensoría del Consumidor verificar la calidad y garantizar la calidad del producto, ya que servirá de herramienta para estandarizar el calzado y facilitará la transparencia en el proceso de selección entre los proveedores y productos.

Rodríguez destacó que la norma colocará al calzado salvadoreño en la vanguardia en Centroamérica, el Caribe y México, además de mejorar la competitividad de las empresas en este rubro. “Servirá de apoyo para producir calzado escolar de mejor calidad, beneficiándose así a los niños que gozan de los paquetes escolares”, agregó Economía.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.