Economía

Minec: Gobierno sentó bases para el crecimiento

Gabriela Villarroel

jueves 30, mayo 2019 - 12:02 am

Archivo

A pesar de haber incumplido su meta de crecimiento durante este quinquenio, el Gobierno salvadoreño habría logrado un desempeño por encima del potencial de la economía salvadoreña, “sentando las bases para un crecimiento económico sostenido”, aseguró la titular del Ministerio de Economía (Minec), Luz Estrella Rodríguez.

La cartera de Estado presentó ayer su Informe de Logros para la gestión de 2014-2019, en el que detalló las apuestas políticas de la administración saliente, así como los resultados de programas y acciones “que se han traducido en generación de empleo y bienestar para las familias salvadoreñas”, afirmó.

publicidad

No obstante, según Rodríguez, los factores externos como el cambio climático y los altos precios del petróleo habrían generado que estas políticas no tuvieran un impacto en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB, la producción total de bienes nacionales), el cual se estimaba llegaría a un 3 % al cierre de este quinquenio.

Aunque se incumplió la meta, agregó, el 2018 cerró con un incremento del   2.54 %, “lo cual confirma que hemos sentado las bases para un crecimiento sostenido”, agregó.


El empleo formal aumentó 7 %, generando 56,132 empleos más que hace cinco años, llegando a 856,000 plazas hasta 2018. Pero cada año se incorporan más de 50,000 personas a la fuerza laboral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.