Economía

Minec pedirá frenar la importación de televisores “chatarra”

Gabriela Villarroel

viernes 21, diciembre 2018 - 12:01 am

El Ministerio de Economía (Minec) pedirá a la Asamblea Legislativa bloquear la importación de televisores “chatarra tecnológica”, que no cuenten con un sistema compatible con el utilizado para las transmisiones digitales del país.

La titular del Minec, Luz Estrella Rodríguez, informó que la cartera de Estado prepara un decreto que presentará a la Asamblea Legislativa el próximo año, “para que los televisores que se importen no sean chatarra tecnológica”.

En 2017, para su transición a la televisión digital, El Salvador adoptó un modelo tecnológico diseñado por Japón y mejorado por Brasil, conocido como ISDB-Tb. Éste es el formato más popular en América Latina.

publicidad

De cuerdo con datos de la Defensoría del Consumidor, hoy en día más del 65 % de televisores que se comercializan en el mercado salvadoreño ya cuentan con este sistema.

Para recibir la señal digital abierta, según la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), basta un televisor compatible con este modelo, o bien, conexión por cable. En 2019, el Gobierno salvadoreño entregará decodificadores a hogares con escasos recursos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.