Cerrar [X]

Economía

Minec propone elevar arancel al café en polvo importado

Maryelos Cea

jueves 12, abril 2018 - 12:02 am

Buscan apoyar al sector cafetalero salvadoreño. / DEM

El Ministerio de Economía (Minec) propondrá a la Asamblea Legislativa aumentar los aranceles que paga el café en polvo importado, una medida que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ya había contemplado.

La titular del Minec, Luz Estrella Rodríguez, indicó ayer que se pedirá al Congreso que los aranceles para este tipo de café se aumenten a 30 o 40 %, frente al 15 % que pagan hoy en día.

publicidad

La funcionaria afirmó que esta medida permitirá que las empresas salvadoreñas dedicadas a producir café en polvo puedan capturar mayor mercado local, pues este tipo de café es el que más consumen los salvadoreños.

En enero, el MAG también anunció que pediría a los diputados aumentar los aranceles que se pagan por la importación de café. En ese momento indicó que su Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) estaba elaborando un estudio sobre el tema y se presentaría la propuesta una vez concluyeran los comicios legislativos y municipales.


Algunas gremiales de cafetaleros también habían pedido antes tomar medidas sobre la importación de café.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno salvadoreño entregará capital semilla a mipymes turísticas

Con el proyecto Matching Grants, el Mitur espera apoyar inversiones en la franja costero-marina de E...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea ratifica convenio fiscal con reservas El Salvador se reservará el derecho a no dar asistencia fiscal o en el cobro.

La Asamblea Legislativa ratificó este jueves el “Convenio sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal” suscrito …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica política por informe de labores de Defensa Nacional

El informe de labores del Ministerio de la Defensa Nacional fue enviado al archivo este viernes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.