Economía

Minec: recorte al subsidio “no tendrá implicación”

Uveli Alemán

sábado 12, octubre 2019 - 12:01 am

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró ayer que el recorte de $9 millones para el subsidio al gas licuado de petróleo (GLP) “no tendrá ninguna implicación” para las familias salvadoreñas en 2020.

“La reducción del presupuesto para el Ministerio de Economía no va a tener ninguna implicación en reducciones de subsidio de GLP para los salvadoreños”, manifestó Hayem.

El anteproyecto del Presupuesto General de la Nación de 2020 contempla una reducción de $12.6 millones a la asignación del Ministerio de Economía para el próximo año y parte de esa disminución responde a un recorte en la partida presupuestaria para el subsidio al gas licuado.

publicidad

El anteproyecto del presupuesto para el Minec indica que el financiamiento para el subsidio al gas licuado de 2020 será de $65.54 millones, equivalente a $9 millones menos que la asignación de $74.54 millones para 2019.

“Hubo esa reducción pero no tiene implicación directa en los ciudadanos”, reiteró ayer la titular de Economía sin explicar cómo se cubriría esa brecha de financiamiento para la subvención, que en 2018 costó $69.1 millones y fue inferior en $5.44 millones al presupuesto inicial de ese año.


El Minec es el encargado de entregar la Tarjeta Solidaria para que los beneficiados cobren el subsidio al gas en los puntos de venta autorizados. La subvención se otorga para el cilindro de 25 libras y se estima que beneficia a más de 1.2 millones de familias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch: presupuesto de 2020 eleva desafíos para cumplir Ley de Responsabilidad Fiscal

La agencia vaticina que la deuda del Gobierno aumentará, respecto del PIB, del 69.4 % de 2018 a 70....

MÁS INFORMACIÓN
Estado proyecta 2,504 plazas más en el presupuesto 2020

Como todos los años, el 2020, la cantidad de plazas estatales subiría. La mayoría en hospitales, ...

MÁS INFORMACIÓN
PCN y Gana darían sus votos al proyecto de presupuesto de 2020

Representantes del Partido de Concertación Nacional (PCN) y de la Gran Alianza por la Unidad Nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.