Cerrar [X]

Economía

Minec: “Rutas de la seda” no deben desaprovecharse

Gabriela Villarroel

miércoles 5, septiembre 2018 - 12:01 am

El Ministerio de Economía (Minec) consideró que El Salvador no puede desaprovechar la oportunidad de sumarse a las “Rutas de la seda” de la República Popular China, un programa criticado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por incrementar la deuda pública y la dependencia económica.

La titular del ramo, Luz Estrella Rodríguez, hizo referencia ayer a la reciente incorporación del Gobierno costarricense a esta iniciativa, “que todos los países están aprovechando”.

“Ayer también se conoció que China ha puesto una línea de crédito para todos los países africanos a 0 % de intereses, entonces creo que no podemos, definitivamente, dejar pasar esta enorme oportunidad para el país y la región”, manifestó.

publicidad

Impulsado por el presidente chino, Xi Jinping desde 2013, el plan pretende construir puertos, carreteras y conexiones ferroviarias en Asia, África y Europa, a cambio de préstamos multimillonarios.

Esta cooperación genera críticas de varios sectores, que acusan a China de utilizar su poder económico para extender su influencia económica y política en el mundo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdos con China serán nulos sin votos de Asamblea: Portillo

El diputado René Portillo Cuadra, de ARENA, advirtió ayer que la Asamblea Legislativa debe de ratificar …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente viajó a China sin autorización según ARENA

Bancada de derecha quiere ver si visita de Estado a China cumple con la autorización que aprueba la...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente en visita de Estado a China Popular

Mandatario visita al país asiático para firmar acuerdos de cooperación. Se reunirá con president...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.