Cerrar [X]

Nacionales

Mined afirma que no está preparado para recibir autistas

Yessica Hompanera

miércoles 19, julio 2017 - 12:00 am

La cifra de niños con autismo puede aumentar. / DEM

El ministro de Educación, Carlos Canjura dijo que el sistema educativo no está preparado para atender a más de 431 niños y niñas que padecen autismo, por falta de capacitación docente para la  atención e inclusión de este sector.

Canjura explicó que “con frecuencia el niño (con autismo) muestra mucho talento en una disciplina, pero se encuentra en un sistema educativo que no es favorable. No encuentra al maestro o a la maestra que pueda atenderle adecuadamente y hacer el contacto y pueda atenderlo adecuadamente en cualquier campo”.

publicidad

El autismo es un trastorno infantil neurológico complejo que afecta principalmente la socialización, comunicación, la imaginación, la reciprocidad emocional y se evidencia mediante conductas repetitivas e inusuales. Una de las barreras más grandes que enfrenta un niño con autismo es la falta de inclusión.

 


431
autistas
El Mined ha identificado 431 niños con autismo en todos los centros escolares del país.

El Ministerio de Educación (Mined) identificó un aproximado de 431 niños con autismo, y asegura que la cifra puede aumentar.

Lilian de Benavides, directora Nacional de Educación de Primera Infancia dice que como primeros pasos para incluir a esta población el ministerio  capacita a dos docentes especializados por departamento.

La representante de Unidos por el autismo, Silvia de Santa Cruz dijo que incluir a un estudiante con autismo es un trabajo conjunto. “Hemos visto casos que el Ministerio da las bases pero las personas del centro educativo se cierran porque hay temor al quehacer”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

35,000 familias de pescadores recibirán paquetes del MAG

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregará el próximo 12 de octubre paquetes alimenticios a …

MÁS INFORMACIÓN
Abren carretera Litoral tras afectaciones por lluvias

Luego de los cierres controlados en la carretera del Litoral, tras los derrumbes generados por las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.