Cerrar [X]

Nacionales

Mined dará resultados de PAES este jueves

Roxana Lemus / Iliana Cornejo

martes 13, noviembre 2018 - 12:02 am

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó que este próximo jueves 15 de noviembre entregarán los resultados de la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje de Estudiantes de Educación Media (Paes).

La prueba de conocimientos fue realizada el pasado 17 y 18 de octubre por más de  82,000 estudiantes de bachillerato en 317 sedes en todo el país.

El año pasado, el promedio global de la Paes fue de 5.36 considerada la nota más alta en los último siete años, siendo los departamentos de La Unión, Chalatenago, San Miguel, San Salvador y Morazán donde se obtuvieron las notas más altas. En 2016, la nota fue de 5.26.

publicidad

“Siempre luchamos por resultados positivos y esperamos que este año no sea la excepción”, dijo ayer el viceministro Castaneda, quien recordó que el 10 en Paes es acreedor de una beca presidencial en la universidad que elija.

En 2017, la beca presidencial valorada en $100,000 fue para Gabriela Corea, del Colegio Guadalupano; el Mined también entrega becas del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Fantel) para las mejores notas a nivel nacional, valoradas en $15,000 y $5,000.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 2,000 estudiantes se sometieron a PAES extraordinaria

El Ministerio de Educación (Mined) realizó ayer de manera extraordinaria la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan $935,000 en becas a los mejores de PAES 2018

42 estudiantes de instituciones públicas recibieron becas de $5,000 para sus estudios universitario...

MÁS INFORMACIÓN
Las 20 instituciones con mejores promedios en PAES 2018

El Ministerio de Educación reconoció la labor de 20 instituciones, públicas y privadas, que obtuvieron los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.