Cerrar [X]

Nacionales

Mined espera entregar paquete escolar el 21 de enero 

Redacción Web-DEM

martes 8, enero 2019 - 11:42 am

Fotografía: Oscar Machón/DEM

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó esta mañana que esperan entregar los paquetes escolares a finales de enero.

“Tenemos la intención de que el paquete escolar sea entregado el 21 de enero”, declaró Castaneda a los medios, durante la verificación del embalaje de los útiles escolares.

publicidad

El ministerio de Educación (Mined) indicó que la empresa D’QUISA, S.A. de C.V.  tiene a cargo el embalaje de 300 mil paquetes escolares. Hasta ahora, un 70% de los paquetes ya fue distribuido a diferentes centros escolares.

2,775 son los proveedores que han sido contratados, de estos 2,216 han sido destinados para la confección de los uniformes escolares, 204 para la elaboración del calzado y 335 para la distribución de los útiles, con una inversión que asciende a $49 millones.


El Mined informó que el paquete escolar tiene un costo de $5.05 para parvularia,  $11.09 para primer ciclo,  $11.47 para segundo ciclo y $13.57 para el tercer ciclo. Mientras que para bachillerato, el paquete está valorado en $12.95.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregarán zapatos de estudiantes en febrero

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó que los zapatos para los estudiantes de todo el …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los premios que se lleva la reina de las fiestas agostinas

La ganadora de la corona de San Salvador no solamente se llevará este premio, sino que …

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que quiere decir el color morado en alguna de tus uñas

El tono morado en las uñas es un signo de alerta, eso sí, en aquellos momentos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.