Cerrar [X]

Política

Mined minimiza la cooperación que dio Taiwán

Redacción DEM

viernes 24, agosto 2018 - 12:05 am

Archivo DEM

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, dijo ayer que la cooperación brindada por China Taiwán al Ministerio de Educación (Mined) para la ejecución de diversos programas era importante pero muy mínima.

Afirmó que hasta este año Taiwán donó $2 millones para el Programa Nacional de Alfabetización, ya que antes otorgaba una cantidad menor. Expresó que el apoyo que brindó al Programa de Alimentación y Salud Escolar solo fue una donación de arroz a escuelas.

publicidad

“Con los programas que tiene el Ministerio podemos decir que son cantidades, que estaban canalizándose a través de la cooperación con el Ministerio, son importantes pero muy mínimas”, dijo.

Aseguró que ahora todos los programas que eran apoyados por Taiwán “los va a asumir la agencia de cooperación de China Popular”.


“Recibimos el informe de la ministra de Economía, que ha estado al frente de esto, de que todos los programas de cooperación que estaban en proceso o por liquidarse van a ser asumidos por la República de China… creo que al final esto va a ser mucho mejor para el país”, señaló. Taiwán apoyaba al Mined en programas de Robótica Educativa, Cerrando la Brecha del Conocimiento, Una Niña, Un Niño, Una Computadora, y en el Programa Nacional de Alfabetización, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortiz se reúne mañana con el vicepresidente de EE.UU.

Será el primer encuentro entre altos cargos de ambos gobiernos tras la crisis que generó la relaci...

MÁS INFORMACIÓN
Icefi pide no aprobar zonas económicas especiales en El Salvador

El tanque de pensamiento encontró deficiencias en los estudios técnicos que respaldan la propuesta...

MÁS INFORMACIÓN
Gremiales piden conocer resultados de la misión técnica que viajó a China

La ANEP insiste en transparentar los términos de los acuerdos alcanzados entre ambos países....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.