i-04c3fa6682a34eb5a

Nacionales

Mined no denunciará a sindicalistas

Yessica Espinoza

martes 7, febrero 2017 - 12:00 am

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, dijo que la institución no denunciará a los sindicalistas de la Asociación de Trabajadores del Ministerio de Educación (Atramec) que cerraron la dirección departamental de La Paz, “porque están abiertos al diálogo”.

“No vamos a procesar a los poquitos empleados de Atramec que protestaron...nosotros siempre vamos a propiciar el diálogo como solución a los conflictos”, afirmó el funcionario.

El viernes 3 de febrero pasado, el ministro Carlos Canjura advirtió a los sindicalistas que si no desistían en el bloqueo a la departamental los denunciaría por el delito de desórdenes públicos gravados; sin embargo, el viceministro aclaró que no abrirán ningún proceso judicial contra ellos.

publicidad

Miembros de Atramec pedían la destitución de la directora departamental, Patricia de Alvarado, por actos arbitrarios y maltrato al personal administrativo, y desde el lunes 30 de enero hasta el viernes, los sindicalistas bloquearon el acceso a la oficina. “Si querían protestar, que protesten en la calle, en el parqueo pero no cerrar accesos a las oficinas porque eso está tipificado como delito”, recordó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Clases reanudarán el lunes en zona costera del país

Ayer fueron suspendidas las clases en los centros educativos de la zona costera debido a los …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden clases en zona costera tras sismo La Asociación de Colegios Privados de El Salvador también ordenó la suspensión de clases.

El Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, confirmó la suspensión de clases en la zona costera del …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan ocho escuelas dañadas por lluvias

La Dirección General de Protección Civil informó ayer que hay ocho centros escolares dañados en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.