Nacionales

MINED previene a directores de centros educativos ante pronóstico de lluvias

Redacción web / DEM

martes 29, octubre 2019 - 6:48 am

El Ministerio de Educación (MINED) hizo un llamado anoche a los directores de los centros educativos del país a tomar las medidas preventivas correspondientes para garantizar la seguridad de estudiantes, cuerpo docente y personal administrativo ante los pronósticos de lluvias y tormentas de moderadas a fuertes para las próximas horas.

La institución pidió que, de acuerdo a su criterio y conocimiento del entorno donde está ubicado cada centro educativo, los directores puedan tomar las debidas medidas de prevención.

Asimismo, recomendó que de registrarse lluvias, fuertes a moderadas, persistentes por más de tres horas en lugares donde existen taludes inestables, evacuar de manera preventiva y tener establecido un sitio para la evacuación.

publicidad

También sugiere evitar transportarse vía marítima, cruzar ríos, quebradas y correntadas de drenaje cuando se presenten lluvias intensas. A la población salvadoreña le hace un llamado a tomar medas de autoprotección.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado para este martes lluvias y tormentas de débiles a moderadas, en horas de la tarde y noche, especialmente en la zona occidental del país debido al paso de una vaguada por Honduras y el territorio salvadoreño.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo sismo sacude el Área Metropolitana de San Salvador este sábado

  Un nuevo sismo fue percibido esta noche en territorio salvadoreño, cuya magnitud, según datos del Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
Roman Polanski, acusado de violar a una actriz francesa en 1975

  La actriz de nacionalidad francesa Valentine Monnier ha afirmado haber sido violada por Roman Polanski. Los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.