Cerrar [X]

Nacionales

Mined reprograma la PAES

Redacción Web-DEM

lunes 8, octubre 2018 - 11:00 am

Fotografía: Archivo

Ante la situación climática que vive nuestro país desde el pasado fin de semana, producto de la tormenta tropical Michael, ahora convertida en huracán en el Golfo de México, la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) ha sido reprogramada para el próximo 17 y 18 de octubre, confirmó Casa Presidencial, tras una reunión  realizada esta mañana con la Comisión Nacional de Protección Civil.

Inicialmente la PAES estaba prevista a realizarse este miércoles 10 y jueves 11 de octubre en dos partes, la primera donde se evaluarían las materias de Matemáticas y Estudios Sociales y la segunda para Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura.

publicidad

Aproximadamente un total de 82,000 estudiantes se someterán a la prueba que se realizará en 320 sedes a nivel nacional.

Puede leer: Las clases quedan suspendidas por 48 horas en El Salvador por lluvias


El promedio global de la Prueba PAES en el 2017 fue de 5.36, considerada la nota más alta en los último siete años, siendo los departamentos de La Unión, Chalatenango, San Miguel, San Salvador y Morazán donde se obtuvieron las notas más altas.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó que las clases a escala nacional, públicos y privados, quedarán suspendidas desde este mediodía por un periodo de 48 horas, es decir martes y miércoles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ellos llevan a El Salvador a olimpiadas de Matemáticas en Cuba

El Ministerio de Educación informó que cuatro estudiantes del programa "Jóvenes Talentos" de la Universidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Promedio global de nota PAES 2017 es de 5.36

Esta mañana el Ministerio de Educación (MINED), brindó el promedio global de la Prueba de Aprendizaje y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.