Entretenimiento

Miniserie contará los detalles de una de las peores catástrofes humanas

ESPECTÁCULOS

miércoles 20, febrero 2019 - 10:54 am

Chernobyl, la miniserie de 5 capítulos coproducida entre HBO y SKY, estrena en mayo por HBO. En abril de 1986, la Planta Nuclear de Chernobyl en Ucrania sufrió una explosión masiva que liberó material radiactivo en Bielorrusia, Rusia y Ucrania así como Escandinavia y el oeste de Europa. Chernobyl dramatiza esta historia considerada una de las peores catástrofes humanas en la historia, y los increíbles sacrificios de mujeres y hombres para salvar a Europa de un inimaginable desastre.

La miniserie es protagonizada por Jared Harris ("The Crown"; nominado al Emmy® por "Mad Men"), Stellan Skarsgård ("Melancholia," "Good Will Hunting") y Emily Watson (nominada al Oscar por "Hilary and Jackie" y "Breaking the Waves"). Harris interpreta a Valery Legasov, un físico nuclear soviético. Como miembro del equipo de respuesta, él fue uno de los primeros en entender la magnitud sin precedentes del desastre que había ocurrido. Skarsgård hace el papel del vice-primer ministro soviético Boris Shcherbina, quien fue asignado por el Kremlin para liderar a la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas posteriores al accidente; y Watson interpreta a Ulana Khomyuk, la física nuclear designada para resolver el misterio que ocasionó el desastre.

Chernobyl fue escrita y producida ejecutivamente por Craig Mazin ("The Huntsman: Winter's War") y dirigida por Johan Renck ("Breaking Bad"). Es producida por Sister Pictures y The Mighty Mint como una co-producción de HBO y Sky. Carolyn Strauss (ganadora del Emmy® por "Game of Thrones") y Jane Featherstone ("Broadchurch") son productoras ejecutivos; Johan Renck y Chris Fry ("Humans") coproducen ejecutivamente; Sanne Wohlenberg ("Black Mirror") es productor.

publicidad

La miniserie fue filmada en Vilnius, Lituania, con un equipo creativo que incluye a Jakob Ihre, director of photography ("Thelma"); Luke Hull ("Howards End"), diseñador de producción; Jinx Godfrey ("The Theory of Everything") y Simon Smith ("Endeavor") como editores; Odile Dicks-Mireaux ("Brooklyn") en el diseño de vestuario; Nina Gold y Robert Sterne (ambos dos veces ganadores del Emmy® por "Game of Thrones" de HBO) como directores de casting; y al compositor Hildur Guðnadóttir ("Trapped").




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kit Harington: "Aún no he visto la última temporada" de Juego de Tronos

La última entrega de Juego de tronos ha roto récords de audiencia y se ha llevado …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los ganadores de los Emmy 2019

  Juego de Tronos se ha despedido aumentando su récord como serie con más premios Emmy de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.