Cerrar [X]

Nacionales

Ministerio de Educación dice ha verificado 500 cafetines saludables

Marcela Miranda / Iliana Cornejo

miércoles 13, junio 2018 - 12:02 am

El Mined prohibió las bebidas carbonatadas y chatarra en los menús de los cafetines saludables. / DEM

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, aseguró que se han verificado 500 cafetines saludables de forma aleatoria hasta junio para dar cumplimiento a la normativa de tiendas y cafetines escolares saludables que entró en vigencia el pasado 1 de enero de este año.

“500 centros educativos fueron ya verificados en el monitoreo aleatorio que tomamos, porque no se avisa, se llega a centros educativos donde más concentra estudiantes, donde los cafetines o tienda escolares son más organizadas o más fuertes”, dijo ayer Castaneda.

publicidad

Agregó que, después de la verificación se deja “una transferencia técnica”, que consiste en capacitaciones de nutricionistas en temas de inocuidad de alimentos hacia los encargados de los cafetines.

El viceministro también destacó que la normativa ha tenido buena receptividad en los colegios privados que también se han capacitado para cumplir la normativa.


Castaneda señaló que han sido pocos los “infractores”, que aún mantienen productos prohibidos entre su venta y que a éstos ya se les previno de retirarla.

El artículo 21 de la normativa establece que, los cafetines que han sido prevenidos si no retiran los alimentos prohibidos, serán clausurados.

Además del Ministerio de Educación, las entidades encargadas de verificar los cafetines saludables son el Ministerio de Salud y la Defensoría del Consumidor, según la norma.

 

Entregan alimentos

 

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, entregó 5,404 toneladas de alimentos para 566 escuelas del Programa de Alimentación y Salud Escolar (Pase). Los alimentos entregados incluían frijol, arroz, aceite, azúcar, cereal, bebida fortificada, leche en polvo y líquida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAO premiará al país por programas de ali-mentación escolar

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) reconocerá a El Salvador, el próximo …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 300 jóvenes aspiran a estudiar bachillerato agropecuario en Sonsonate

La especialidad ha tenido gran demanda en el Instituto Nacional Thomas Jefferson para 2019....

MÁS INFORMACIÓN
Contratan proveedores por $49.9 millones para paquetes escolares

A través de las ferias, los centros escolares de todo el país hacen las contrataciones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.