Nacionales

Ministerio de Justicia dice que sí atiende a población LGBTI

Saraí Alas

sábado 14, diciembre 2019 - 12:01 am

Colectivos han reprochado al Gobierno el silencio ante crímenes. / DEM

El director del Ministerio de Justicia, Eder Santamaría, afirmó ayer que el Gobierno, sí atiende a personas de las poblaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

Santamaría se cuestiona si los colectivos que denuncian al Gobierno están participando en las mesas de diversidad sexual, instaladas por la cartera de justicia y otros ministerios.

publicidad

Al preguntar cuándo se reunían y quiénes conformaban las mesas, el funcionario dijo desconocer.

“En esto que vamos a abrir nuevos frentes de garantía de derechos van a salir aquellas personas que han estado insatisfechas, por cómo se les ha dado la atención. Quieren que se resuelva todo el atraso y eso es entendible”, dijo Santamaría.


El funcionario aseguró que los derechos de la población no le es indiferente a la actual administración, y dijo que la presidencia de Salvador Sánchez Cerén, sí era indiferente ante las demandas de las necesidades LGBTI.

El mes pasado fueron asesinadas al menos cinco personas LGBTI.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.