Cerrar [X]

Nacionales

Ministerio de Medio Ambiente denuncia a presunto estafador

Redacción DEM

jueves 21, febrero 2019 - 3:46 pm

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) denunció hoy a un hombre que se hace pasar por empleado de la institución y exige dinero para dar permisos de obras.

El MARN identificó al sospechoso como  Carlos Humberto Escobar Carías, de quien informó que no labora para esta institución y no se hace responsable, bajo ninguna circunstancia, por trámites que realice en nombre del Ministerio.

publicidad

Según el comunicado del MARN,  Escobar Carías se hizo pasar por un empleado del MARN y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y solicitó información en el catastro municipal de Jujutla sobre una obra; se acercó al lugar y le exigió al dueño $1200 para no parar las labores antes una supuesta denuncia ambiental.

“Esta no es la primera vez que el señor Carlos Humberto Escobar Carías comete este tipo de ilícitos ya que hace varios años se hizo pasar por empleado público de esta cartera de Estado”, denunció el MARN, que anunció un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realice la investigación respectiva.


El MARN aclara que no cobra por ningún servicio que brinda y que todos el personal técnico que lleva a cabo inspecciones, verificaciones y demás está plenamente identificado.

La institución recomendó denunciar a Escobar Carías en sede policial o fiscal en caso de ser víctima de sus actos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer que denunció a Chris Brown por violación “mantiene su acusación”

La mujer que denunció en Francia a Chris Brown por violación "mantiene sus acusaciones", afirmó el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.