Nacionales

Ministerio de Salud creará mesa técnica para estudiar reformas al escalafón

Redacción DEM-WEB

lunes 29, julio 2019 - 8:33 am

La ministra de Salud dijo que se está cerca de conformar una mesa técnica con el sector organizado del MINSAL. Foto / Presidencia

La ministra de Salud, Ana Orellana, informó que se están realizando análisis para poder modificar la ley del escalafón del sector salud, esto con el objetivo de armonizar los derechos de los trabajadores y las finanzas del ministerio.

Orellana explicó, durante su participación en la entrevista de Canal 21, que existe empatía en el tema de parte de los trabajadores del sector. "Nos hemos sentado dos veces con los sindicatos y están claros de que el escalafón debe tener ciertas reformas en partes que permitan que no los lesione a ellos ni las finanzas del ministerio, debe ser una decisión armoniosa", dijo.

publicidad

La titular del ramo manifestó que existen 17 sindicatos, más las asociaciones de trabajadores, y que ellos estan dispuestos a estudiar la propuesta.

"Sí, tenemos acuerdos al respecto con el sector laboral organizado, hay mucha receptividad. Creo que vamos por buen camino", señaló.


Orellana, además, consideró que este es un tema delicado que no debe ser visto o utilizado para ejercer control o como arma política. "Cuando se utiliza algo tan sensible como los estímulos económicos como arma política, para ejercer control, es donde vienen los problemas", dijo.

Agregó que actualmente están entrado en una fase de "pláticas armoniosas" con el sector organizado de trabajadores del Ministerio de Salud en la que están cerca de establecer una mesa técnica para analizar el tema.

"Estamos por armar una mesa técnica sobre el tema del escalafón donde todos salgan satisfechos y no se vulneren sus derechos y que las finanzas del ministerio no caminen solo a ese rubro (...) buscamos una situación ganar-ganar", señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zuckerberg dice estar listo para "ir al combate" y evitar cierre de Facebook

Los llamados cada vez más insistentes al desmantelamiento de Facebook representan una amenaza "existencial" para la …

MÁS INFORMACIÓN
Veintitrés bodas y divorcios en un mes en una familia para obtener viviendas del Estado

Parece el guión de una telenovela pero ocurrió realmente en un pueblo del este de China, …

MÁS INFORMACIÓN
WhatsApp prueba la opción de ocultar completamente los estados silenciados

  La aplicación de mensajería WhatsApp prepara nuevas funciones para su 'app' y entre ellas prueba actualmente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.