Cerrar [X]

Nacionales

Ministerio de Salud inaugura nuevas instalaciones del INS

ROXANA LEMUS  / DIARIO EL MUNDO

martes 4, septiembre 2018 - 12:01 pm

En este instituto funcionará el Laboratorio Nacional de Referencia.

El Ministerio de Salud (Minsal) inauguró esta mañana las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS), que albergará al Centro de Investigaciones y Formación en Salud, y cuya inversión asciende a $13.1 millones.

El INS fue creado el 13 de septiembre de 2010 como uno de los ejes de la reforma de salud de 2009. La misión de este instituto es encontrar soluciones científicas a los principales problemas de salud de la población salvadoreña.

publicidad

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo que el INS “va más allá en investigación, pues tiene participación en la vigilancia sanitaria”.

Es a este Instituto donde las empresas llevan sus productos (bebidas y alimentos) para realizarles exámenes y obtener los permisos correspondientes que les permitan ingresar al mercado.


Según Menjívar, al INS se sumará posteriormente el Laboratorio Nacional de Referencia, que actualmente funciona en el edificio Max Bloch, en San Salvador, donde será construido el nuevo Hospital Rosales.

Las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Salud se encuentran en Avenida República de Ecuador y Bulevar Altamira, en San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mejora tu memoria consumiendo estos alimentos

¿Problemas de memoria? ¿Utilizas recordatorios para que tus pendientes no queden sin cumplirse? ¿Tu concentración es …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué comer al iniciar el tratamiento de cáncer?

Cuando inicias el tratamiento del cáncer aparecen varios padecimientos que imposibilitan una adecuada alimentación, ya que …

MÁS INFORMACIÓN
El Consejo de DDHH de la ONU pide a Venezuela que acepte ayuda humanitaria

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el jueves una resolución histórica sobre Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.