Cerrar [X]

Nacionales

Ministerio de Salud inspecciona establecimientos de Consuma 2018

Redacción DEM

martes 31, julio 2018 - 1:54 pm

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, verificó esta mañana las medidas fitosanitarias y la calidad del agua en diversos establecimientos de alimentos, mismos que atienden a los visitantes en la feria Consuma 2018, que está ubicada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Menjívar explicó que 7, 631 personas de las tres instituciones, entre enfermeras, promotores, inspectores, técnicos de laboratorio y autoridades sanitarias prestarán sus servicios en esta temporada.

Como parte del Plan Divino Salvador 2018, el Ministerio de Salud (Minsal), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) están invirtiendo más de $4.3 millones con el propósito de prevenir enfermedades como las diarreas y que los salvadoreños disfruten de los festejos patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

publicidad

Tanto el ISSS como el Minsal y Fosalud trabajarán en 269 establecimientos durante los días 4, 5 y 6 de agosto. Los Centros de Atención de Emergencia (CAES) de Apopa y San Martín estarán abiertos las 24 horas.

De acuerdo con la ministra, el Minsal contará con dos unidades móviles de salud, una en el Cifco y otra en el Estadio Cuscatlán, que brindarán servicios en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Consuma 2018 cuenta con 103 establecimientos de alimentos, por lo que las autoridades llaman a tomar medidas preventivas y evitar intoxicaciones alimenticias o procesos diarreicos.

“Queremos que disfruten las fiestas agostinas pero que también tengan un sentido de responsabilidad familiar”, dijo Menjívar, quien agregó que el Minsal se ha encargado de la fumigación y supervisión de los centros turísticos del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La marihuana, la protagonista de la boda de Meghan Markle

La duquesa de Meghan Markle tuvo a una extraña invitada a su primera boda. Esto según …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo enviar notas de voz en Instagram?

La red social Instagram presentó su nueva actualización, la cual permite enviar mensajes de voz desde …

MÁS INFORMACIÓN
Este fue el tuit con más RT de 2018

Al conocer el mensaje más retuitiado te quedarás pensando si vale la pena escribir mucho en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.